Por Luis Jiménez |5 de marzo de 2025, 16:11 PM

A la supuesta madre de una recién nacida que fue abandonada debajo de un camión, en un predio en Mercedes Norte de Heredia, se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes 28 de febrero. La bebé fue encontrada dentro de una bolsa plástica y aún tenía su cordón umbilical.

Las autoridades iniciaron una investigación y, tras las pesquisas, la presunta progenitora del bebé fue detenida el 1° de marzo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se trata de una joven de 19 años, vecina del mismo sitio donde fue hallada la menor.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que solicitó tres meses de prisión preventiva contra la mujer. Sin embargo, el Juzgado Penal impuso el arresto domiciliar con monitoreo electrónico.

“El Ministerio Público apeló y se está a la espera de que se programe la nueva audiencia, donde reiterará la solicitud de prisión”, dijo la Fiscalía.

En un inicio, cuando el conductor encontró la bolsa debajo del vehículo, pensó que en su interior había gatos, debido a los sonidos que provenían de ella. Sin embargo, al abrirla, se llevó una sorpresa al encontrar a la pequeña recién nacida.

A la aparente madre de la menor se le realizaron pruebas de ADN y se está a la espera del resultado.

Según el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la bebé, quien tenía cinco horas de nacida cuando fue encontrada, continúa hospitalizada y estable.

YouTubeTeleticacom