Dos menores murieron ahogados el fin de semana en Sarapiquí y Osa
Se desconoce el estado de salud de una tercera que fue trasladada a un centro médico por sus padres, luego de que fuera encontrada inconsciente en una piscina en Pococí.
Los incidentes acuáticos cobraron la vida de dos menores de edad este fin de semana (vea video adjunto de Telenoticias).
Uno de los casos se dio la mañana de este domingo en Horquetas de Sarapiquí, cuando un niño de 11 años se ahogó.
Al menor se le llevó a una clínica local en un carro particular, pero este ya estaba fallecido a su ingreso, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ahora abrió una pesquisa sobre el hecho.
El sábado, a eso de las 6:30 p. m., se dio otro incidente en Dominical de Bahía Ballena de Osa.
"La Cruz Roja envió recurso al lugar y se verifica que el mar había arrastrado a tres personas, dos de las cuales lograron salir, pero una menor de 16 años no lo logró", explicó este domingo el coordinador operativo nacional de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Alejandro Molina.
Personal de ese cuerpo de rescate, del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y particulares, continuaron con la búsqueda del cuerpo a lo largo del domingo.
No obstante, hasta el cierre de esta publicación no se ha confirmado el hallazgo del cadáver.
Un tercer evento se registró la tarde de este domingo, cuando una niña de cinco años, quien se distanció de sus padres y luego fue encontrada inconsciente en una piscina en un balneario, según la Cruz Roja.
La menor fue llevada en aparente paro cardiorrespiratorio por sus encargados hasta un centro médico y, de camino, debía ser interceptada por una ambulancia. Sin embargo, esto no ocurrió y, por ende, se desconoce el estado de salud de la niña.