En cuestión de una hora, cuatro hombres fueron asesinados en diferentes zonas de San José
Una de las víctimas es un presunto líder narco, de 35 años, vinculado a la banda criminal “Los Gemelos”, en Aserrí.
Una noche violenta sacudió San José este miércoles, dejando como saldo cuatro hombres asesinados en distintos puntos en un lapso de apenas una hora.
Entre las víctimas se encuentra un presunto líder narco identificado con el apellido Segura, de 35 años, vinculado a la banda criminal “Los Gemelos”, en Aserrí.
Según la Policía Judicial, el primer ataque se registró a las 9:30 p. m. en Aserrí, San José. Reportes preliminares indican que Segura se desplazaba en un cuadriciclo y al llegar a su vivienda fue interceptado por dos sujetos que lo seguían en un vehículo. Al bajarse, los individuos abrieron fuego, impactándolo en al menos dos ocasiones. El hombre murió en el sitio.
Segura era conocido por liderar “Los Gemelos”, una organización criminal que intenta expandirse hacia Alajuelita tras la caída de la banda rival, “Los Mirye”. Las disputas territoriales, especialmente con el grupo “Los Churros” de Desamparados, han encendido una ola de violencia en la zona.
Tan solo cinco minutos después, a las 9:35 p. m., un segundo ataque se produjo en Barrio Cuba, también en San José. La víctima, un hombre de apellido Ordeñana, de 28 años, fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta que le dispararon varias veces en plena vía pública. Murió en el lugar antes de que llegaran los cuerpos de socorro.
Otra ejecución ocurrió a las 10 p. m., pero esta vez no fue en la capital sino en Barrio San Martín, Siquirres, Limón.
"Un hombre de apellido Montoya, de 31 años, quien viajaba en motocicleta acompañado de una mujer, fue atacado a balazos por un sujeto que caminaba por vía pública. El proyectil que lo alcanzó en el tórax fue fatal, y pese a ser trasladado a una clínica local, fue declarado fallecido. La mujer salió ilesa", dijo el OIJ.
Minutos después, otro ataque sacudió la capital luego de que un hombre recibiera varios disparos en pecho y piernas cuando caminaba por San José, entre Avenida 3 y Calle 10. Fue trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, donde murió minutos después.
Finalmente, a las 10:20 p. m. en San Sebastián, San José, otro tiroteo dejó un muerto y un herido. Un joven de apelldio Pérez, de 26 años, perdió la vida tras ser atacado junto a su acompañante de apellido Barrantes, de 21 años, por dos hombres que se desplazaban en un carro. Al menos 40 casquillos fueron hallados en la escena, lo que evidencia la violencia del ataque.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra analizando si estos crímenes tienen conexión entre sí o si responden a dinámicas criminales separadas.
Todos los casos se encuentran bajo investigación.
En lo que va del año, el país contabiliza 250 homicidios, siendo San José (84) la provincia con más casos, seguido por Limón (48) y Puntarenas (39).