Esta fue la sustancia que hombre lanzó contra su expareja y le quemó el 90% del cuerpo
El principal sospechoso, identificado con los apellidos Calero Peña, de 37 años, está en fuga.
Una mujer de nacionalidad nicaragüense lucha por su vida tras ser brutalmente agredida por su expareja, quien le roció ácido de batería y le provocó quemaduras en el 90% del cuerpo.
El ataque ocurrió a las 9:50 p. m. de este lunes en Cocorí de Agua Caliente, Cartago, cerca del centro penal.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, conversó con Teletica.com y detalló cómo se desarrollaron los hechos.
“Nos ingresa la información de que hay una mujer que está agredida con un líquido, la Fuerza Pública se presenta al lugar, constata el estado de salud de ella, el cual era muy delicado, puesto que tenía mucho dolor.
“Se coordina con la Cruz Roja Costarricense y la escoltamos para que llegara pronto a la casa. Una vez que la atienden, la trasladan al centro médico”, dijo Calderón.
La Cruz Roja confirmó que “la paciente adulta tiene quemaduras en rostro, tórax anterior, pecho, brazos y piernas, le cayó ácido de batería, se trasladó crítica al Hospital Max Peralta”.
El ataque, al parecer, fue motivado por una discusión, según el reporte policial.
“Lo que la ofendida nos dice fue que el sujeto es la pareja de ella y tuvieron una discusión. Se nos indica que lo que le roció fue ácido de batería. Tiene un 90% del cuerpo quemado”, indicó Calderón.
El sospechoso fue identificado con los apellidos Calero Peña, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense. La Fuerza Pública inició un amplio operativo para localizarlo.
“Se nos indicó que se estaba movilizando en bicicleta, por lo que tomamos control de los diferentes destinos. No se pudo detener y continuamos con la operación. Estamos cruzando datos con el OIJ porque existe información de que se está yendo para Nicaragua y cruzamos información con la Policía de Fronteras para tratar de localizar a esta persona”, explicó Calderón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgó este martes la fotografía del agresor e informó que ya se alertó a la Interpol y a la Policía de Fronteras, ante el riesgo de que el sospechoso intente huir del país.
“Estamos trabajando hasta en las terminales de buses y por todo lado en busca de más información por si está cerca de Cartago”, agregó Calderón.
Las autoridades instan a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita dar con el paradero del sospechoso, quien continúa en fuga.