Por Eric Corrales |19 de abril de 2025, 9:29 AM

Los videos de las cámaras de seguridad de un bar, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados, San José, eran la única pista que tenía el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para encontrar a Eilyn Rebeca Marín Martínez, de 34 años.

En la grabación se ve cuando, el pasado jueves, la pareja de la mujer acude al negocio, donde comenzaron a discutir y pelear.

De repente, el hombre la ataca con los puños y patadas, luego le hace una llave en el cuello hasta que salen de bar, todo ante la mirada atónita del dependiente y algunos clientes.

Desde entonces, la familia de Marín dio el reporte de desaparición y el OIJ inició la investigación que los llevó, este sábado, hasta un motel en Paso Ancho.

“Su familia la reportó como desaparecida desde el jueves, la labor de inteligencia nos lleva hasta un motel en los barrios del sur de la capital, con equipos de negociación de rehenes, equipo de investigación y una labor en conjunto con Fuerza Pública, se logra que el hombre se salga, se entregue y rescatar a la mujer”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.

Luego de algunas horas de negociación, lograron que el sospechoso, de apellido Cantillo, se entregara; ahora se encuentra detenido. Además, rescataron a la madre de tres hijos, quien presenta múltiples golpes y fue trasladada a Medicatura Forense para una valoración.

WhatsAppTeleticacom