Por Eric Corrales |31 de marzo de 2025, 18:55 PM

El hotel en Manuel Antonio, Quepos, donde murió el hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, se refirió al caso y a las últimas investigaciones del OIJ que dieron un giro a la investigación.

Tras una consulta de Teletica.com, el Hotel Arenas del Mar dijo: "lamentamos profundamente el fallecimiento de un menor ocurrido recientemente en nuestras instalaciones por causas no confirmadas aún. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de inmenso dolor”.

Miller Gardner, de 14 años, murió el pasado 21 de marzo cuando dormía en su habitación del hotel.

“Estamos colaborando de forma respetuosa y diligente con las autoridades judiciales costarricenses, quienes han asumido la investigación correspondiente. Confiamos en que el proceso pericial esclarecerá de forma objetiva, clara y concluyente las causas reales de este lamentable incidente.  Por el momento, la investigación seguirá su curso con el análisis de las diferentes teorías esgrimidas por la autoridad judicial”, agregó el resort, que pertenece a la cadena de hoteles Cayuga Colection.

Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este lunes que, según las primeras investigaciones analizadas por expertos de Ingeniería de Bomberos e Ingeniería Forense, “se detectaron altas emanaciones de contaminación de monóxido de carbono en esa habitación, lo cual nos lleva hacia una línea investigativa en la que pareciera ser que esta persona pudo haber fallecido por inhalar estos gases tan peligrosos”.

Zúñiga detalló que, al lado de la habitación donde dormía el joven, hay “un cuarto especializado de máquinas”, por lo que se presume que de ahí se pudo haber filtrado los gases tóxicos hasta la habitación. El OIJ compartió los datos de la investigación al FBI.

Sobre la posible hipótesis de la muerte del joven, en el hotel indicaron que, “en respeto al proceso judicial en curso y a la privacidad de la familia”, no iban a brindar comentarios al respecto.

“Nuestra prioridad continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, y reafirmamos nuestro compromiso permanente con los más altos estándares en la operación de nuestras instalaciones. Agradecemos la comprensión del caso ante la sensibilidad de esta situación", finalizó la compañía hotelera mediante un comunicado emitido a nuestra redacción.

En cuanto a los hechos previos al fallecimiento, lo que se enmarca de la investigación es que la familia salió a cenar la noche del jueves 20 de marzo a un establecimiento fuera del hotel.

Más tarde, al regresar al centro de hospedaje, el joven manifestó sentirse mal, por lo que fue atendido por un médico contactado por el establecimiento. La mañana del viernes 21, un familiar lo encontró sin vida en la habitación.

Las autoridades continúan con la investigación del caso, la cual está a cargo de los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ de Quepos y Parrita. Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue retirado de la Morgue Judicial y repatriado a Estados Unidos.

WhatsAppTeleticacom