Por Mónica Matarrita |14 de abril de 2025, 21:09 PM

Don Rolando Alfaro Corella, de 56 años, era un profesor de mecánica al que, al parecer, asesinaron para robarle su vehículo. El crimen ocurrió en Santa Cruz, Guanacaste (ver video adjunto de Telenoticias).

Por este caso, las autoridades detuvieron a un sospechoso de apellido Lara, de 23 años, quien está a la espera de conocer las medidas cautelares que se le impondrán.

El jueves en la tarde, don Rolando no regresó a su casa y su familia empezó a buscarlo. Fue hasta el viernes por la tarde que encontraron su cuerpo en Playa Avellanas.

“Nosotros nos percatamos de que ya nada aparecía, la madrugada del viernes todavía no había llegado, entonces comenzamos a buscarlo y empezamos a publicar en redes para ver si nos ayudaban, por el GPS del carro lograron encontrar el cuerpo sin vida”, relató María Alfaro, hija del fallecido.

Horas después, el OIJ, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito decomisaron el vehículo en General Viejo de Pérez Zeledón. El carro tenía otras placas, y aunque capturaron a dos sujetos, solo Lara quedó detenido. Según confirmaron las autoridades, el joven tiene antecedentes por robo.

“Pedimos justicia para que agarren a las personas que hicieron esto, porque mi papá no tenía por qué morir así, él nunca hizo daño ni perjudicó a nadie, él siempre luchaba para que uno tuviera sus cositas, si veía a alguien en la calle que necesitaba, aunque no tuviera nada, ayudaba a las personas”, agregó la hija.

Don Rolando era oriundo de Santa Cruz, padre de dos hijas, casado y ampliamente reconocido por su trabajo como mecánico y profesor.

El caso continúa en investigación.

WhatsAppTeleticacom