Por Christian Montero |15 de abril de 2025, 22:29 PM

El OIJ giró una alerta roja en Interpol contra Luis Alfonso Calero Peña, principal sospechoso de rociar ácido a su expareja en Cartago. La víctima, una joven madre, sufrió quemaduras severas en el rostro, cuello, pecho y brazos.

La principal hipótesis de las autoridades es que Calero Peña, de 40 años, podría haber huido hacia Nicaragua, su país de origen, tras cometer el brutal ataque.

Los hechos ocurrieron dentro de un apartamento ubicado en una propiedad en Cocorí de Cartago, la noche del lunes. De acuerdo con testigos, el hombre llegó al sitio alrededor de las 10 p. m., pese a tener una orden de restricción vigente en su contra.

Según la investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al ingresar a la vivienda, el sujeto sacó una botella con ácido y la roció directamente sobre la víctima, identificada como Jocelyn Ivannia Vallejos, de 31 años.

La mujer permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde los médicos reportan lesiones graves en la boca, el cuello, el pecho y los brazos.

La Fuerza Pública confirmó que ya había atendido un caso relacionado con el sospechoso a finales de 2024, cuando la víctima solicitó una orden de alejamiento.

Tras el ataque, Calero Peña huyó del lugar en una bicicleta y desde entonces es buscado por la policía.

Jocelyn es madre de tres hijos con el agresor y también asumió la custodia de tres sobrinos tras el fallecimiento de su hermana. Dos vecinas son actualmente su único apoyo en Costa Rica.

Si desea colaborar con la recuperación de Jocelyn y su familia, puede hacerlo mediante SINPE Móvil al 7173-9767.

Este martes por la tarde, funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) trasladaron a los hijos de la víctima a un albergue, donde se realizará una evaluación para determinar si pueden permanecer bajo el cuidado de las vecinas.

WhatsAppTeleticacom