Por Christian Montero |12 de marzo de 2025, 16:25 PM

Dos policías con un año de experiencia fueron quienes detuvieron a dos sospechosos de vender droga, quienes intentaron fugarse por techos de varias propiedades en el distrito Merced, en San José.

Los oficiales tardaron ocho minutos en perseguir y aprehender a los sujetos que intentaron evadir a las autoridades por casas y comercios.

“Yo logro entrar por la casa donde ellos se ubican, escuchamos pasos en el techo, logro subirme por una puerta que estaba zafada; cuando subo, vemos al sujeto donde brinca, lo vamos viendo, pero se nos pierde, igual seguimos por el techo. Donde logro verlo, me caigo al pisar una lata y se le dijo que se detuviera, pero no lo hace.

“Yo siempre tengo tres cosas presentes: mi madre, que me dice siempre que me cuide, también a un sargento de la Academia y a un instructor de Crucitas, que nos dijo que hay que ganarles o empatarles, pero no se pueden ir”, narró el oficial.

Uno de los oficiales estuvo dos veces a punto de caer al suelo luego de que las latas cedieran.

“La primera lata donde caí era grande y medio cuerpo quedó prensado, pero luego salí y cuando brinqué un alambrado de navaja se me va el pie izquierdo, quedé atorado, pero pude salir para seguir persiguiendo a las personas. Cuando voy a detener a uno de ellos me iba a sacar algo, pero no sabía si era un arma, sin embargo, no andaba nada y pude esposarlo”, contó.

Para los oficiales, el apoyo de la tecnología, en este caso un dron, es muy importante para este tipo de seguimientos porque, según dicen, “uno tiene un tercer ojo cuando pierde de vista a los objetivos”.

“Tuvimos que forcejar con uno de ellos, hasta que logré sacar las esposas para inmovilizarlo. Gracias a Dios no se dio a más porque alguien un poco loco se le viene encima y no se sabe qué va a pasar”, agregó el otro uniformado.

Estos agentes trabajan con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública contra los vendedores de droga del centro de San José y Hatillo.

YouTubeTeleticacom