Hombre es asesinado a puñaladas en Goicoechea
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima discutía con otros dos sujetos cuando fue herido con el arma blanca.
Un hombre de aproximadamente 25 años murió la madrugada de este miércoles tras ser atacado con arma blanca en plena vía pública de Purral de Goicoechea. El crimen ocurrió a las 3:17 a. m., según información confirmada por la Cruz Roja Costarricense.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima habría estado envuelta en una discusión con otros dos sujetos, cuando fue agredida con un puñal. Al llegar al sitio, ubicado en la calle que conecta Purral con La Mora, los cruzrojistas encontraron al joven tendido sobre la calzada, ya sin signos vitales (ver video adjunto de 'Telenoticias').
“Se identificaron dos heridas profundas: una en la espalda y otra en el tórax, que probablemente provocaron un sangrado interno severo”, indicó Juan José Pizarro, miembro de la Cruz Roja que atendió la emergencia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectan evidencias, entrevistando testigos y revisando posibles grabaciones de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los responsables.
Este homicidio se suma a la alarmante cifra de 352 asesinatos registrados por el OIJ hasta el mediodía del martes 27 de mayo. San José encabeza la lista con 113 víctimas, seguida de Limón (74), Puntarenas (48), Alajuela (44), Guanacaste (34), Cartago (20) y Heredia (19).
Además, preocupa el aumento de víctimas colaterales: al menos 14 personas ajenas a conflictos han perdido la vida por balas perdidas o hechos violentos en los que no estaban involucradas directamente.
En otro suceso violento reportado por la Cruz Roja durante la misma madrugada, un joven de 22 años fue asesinado con un disparo en la cabeza en Siquirres de Limón. También fue declarado sin vida en el sitio.
Las autoridades continúan investigando ambos casos como parte de una ola de violencia que no cede.