Por Christian Montero |24 de abril de 2025, 21:36 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trata de establecer si el hombre que apareció calcinado dentro de un vehículo en Nicoya, Guanacaste, tenía vínculos con la banda conocida como “Los Diablos Nicoyanos”, ligada al criminal más buscado del país, Alejandro Arias Monge, alias “Diablo” (ver video adjunto de Telenoticias).

El cuerpo fue hallado este miércoles dentro de un automóvil abandonado en una calle de la comunidad de Sabana Grande de Nicoya. Según los primeros informes, la víctima sería un taxista informal de apellido Arroyo, conocido como “Burro con Yegua”.

Paralelamente, agentes del OIJ de Santa Cruz detuvieron a dos hombres en el poblado de Portegolpe, identificados como Juárez Rodríguez, de 27 años, y Alfaro Castro, de 30. A ambos se les vincula con un intento de homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo, en el que resultó herido un hombre de apellido Muñoz, también de 30 años.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos formarían parte de una célula criminal relacionada con alias Diablo, cuya influencia se ha expandido a Guanacaste en los últimos dos años.

Durante el allanamiento, la policía judicial decomisó municiones para fusil AK-47, munición calibre .40, y varias prendas que podrían estar relacionadas con el intento de homicidio. Además, se les investiga por el delito de tenencia de drogas.