Limón y Zona Norte ahora están en alerta amarilla por lluvias
El resto del país se mantiene en alerta verde.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó a alerta amarilla toda la provincia de Limón y la Zona Norte del país ante el incremento de las lluvias.
El resto del territorio nacional se mantiene en alerta verde.

“La CNE ha decidido realizar un cambio en las alertas por lluvias, de tal forma que la Vertiente del Caribe y Zona Norte pasan a alerta amarilla, mientras que la Vertiente del Pacífico y Valle Central se mantendrán en alerta verde.
“Esto se debe al fortalecimiento de los vientos alisios sobre la cuenca del mar Caribe y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, que provocaría un aumento en las lluvias”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde la madrugada de este martes se han registrado lluvias en la región del Caribe y Zona Norte con máximos de hasta 60 mm en cantones como Upala, Guatuso y Sarapiquí; incluso, parte de estas lluvias se han registrado al este del Valle Central.
Las precipitaciones continuarán cerca de las montañas de la Zona Norte. En el resto del país, en el Valle Central, habrá incursiones de lluvias desde las montañas al norte y en el sector este a lo largo del día.
En la Vertiente del Pacífico, por la tarde y hasta primeras horas de la noche, se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica.