Por Luis Jiménez |1 de abril de 2025, 10:53 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes a cuatro personas como sospechosas de participar en el homicidio de Adinir Gabriel Méndez Castro, conocido como “Tololo”, de 32 años, ocurrido en Cóbano de Puntarenas.

Según las investigaciones preliminares, los sospechosos —tres hombres de 31, 38 y 44 años, y una mujer de 21— habrían engañado a la víctima con la promesa de asistir a una fiesta, con el fin de llevarlo hasta una vivienda en barrio La Mencha.

Una vez en el lugar, los detenidos presuntamente le dieron muerte y luego trasladaron su cuerpo hasta el río Cóbano, en la zona de Santa Fe, donde fue encontrado por vecinos a las 5 a.m. del viernes 28 de marzo. 

El cuerpo estaba maniatado dentro de una bolsa plástica, presentaba múltiples heridas con arma blanca y signos de haber sido quemado.

“Una vez en el lugar, presuntamente le habrían dado muerte y posteriormente trasladado su cuerpo hasta el río Cóbano en Santa Fe, donde fue hallado al día siguiente.

Dos de los sujetos fueron detenidos tras un allanamiento realizado en una casa en barrio La Mencha, mientras que la otra pareja fue aprehendida en vía pública.

Durante el registro del inmueble, se logró el decomiso evidencia de relevancia para esta investigación.

Fuentes judiciales confirmaron a Teletica.com que “Tololo” contaba con un historial delictivo que incluía varias causas por robo de motocicletas, asaltos, venta de drogas e ingreso ilegal a viviendas de alquiler en la zona de Cóbano.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público y el caso continúa en investigación.

YouTubeTeleticacom