Madre de la joven asesinada en Cartago le pide a yerno que se entregue
“Él decía: ‘yo no fui, yo no fui’, que tenía que matar a alguien, pero no dijo el nombre, pero él dijo que tenía que ir a matar a alguien que fue el que hizo eso”, dijo la mamá.
La madre de Amaly Nicole Rodríguez Martínez, la joven asesinada en Taras de Cartago, le pidió públicamente a su yerno que se entregue a las autoridades y aclare lo ocurrido (ver video adjunto de Telenoticias).
Las autoridades judiciales investigan las circunstancias en torno al crimen de la joven de 18 años. El principal sospechoso es su novio, un menor de 17 años, quien escapó tras acompañar a su suegro al hospital Max Peralta, donde Amaly fue ingresada sin vida.
“Que se entregue, que él aclare las cosas, o que llame, se le mandó un mensaje al número que tenemos de él”, expresó Alexandra Martínez, madre de la víctima.
El crimen ocurrió el sábado alrededor de las 9:30 p. m., cuando Amaly se encontraba en la casa de su novio, ubicada en El Dique, Taras de Cartago.
“Escuchamos unos disparos, yo la llamo inmediatamente y quien me contestó fue él, me dice: ‘¡ayuda, ayuda! Se me metieron a mi casa y le pegaron a Amaly, él decía: ‘yo no fui, yo no fui’, que tenía que matar a alguien, pero no dijo el nombre, pero él dijo que tenía que ir a matar a alguien que fue el que hizo eso”, agregó la madre.
El padre de la joven la trasladó en su vehículo hasta el hospital Max Peralta, donde lamentablemente falleció. El novio de la víctima lo acompañó, pero luego huyó y actualmente es buscado por las autoridades.
En lo que va del año, ya se contabilizan 15 femicidios en el país.
- Enero: 2 en Heredia, 2 en Alajuela y 1 en Limón.
- Febrero: casos en Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, Cartago y San José.
- Marzo: dos en San José y Heredia (Santa Bárbara).
- Abril: uno en Guanacaste y el más reciente, el de Amaly en Taras, Cartago.
Amaly trabajaba en una recicladora, pero soñaba con emprender un negocio junto a su hermana, quien es estilista profesional.
La joven tenía un año de relación con el sospechoso.