Por Luis Jiménez |15 de abril de 2025, 11:50 AM

La mujer que fue agredida con ácido durante la noche de este lunes, en Agua Caliente de Cartago, al parecer por su expareja, tenía medidas de protección contra ese sujeto desde setiembre de 2024.

Así lo confirmó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, a Teletica.com. 

El jefe policial señaló que, a pesar de que el sospechoso no podía acercarse a la mujer, “llegó solo a hacerle daño”.

"Este hombre, de nacionalidad nicaragüense, no podía llegar a la casa de la ofendida ni acercársele porque ella tiene medidas de protección desde setiembre de 2024 y, actualmente, están vigentes. Además, el sujeto tiene antecedentes por violencia doméstica. Ayer llega a la casa de la mujer solo a hacerle daño", dijo Calderón.

El ataque ocurrió a las 9:50 p. m. de este lunes en la localidad de Cocorí, cerca del centro penal.

La ofendida, también de nacionalidad nicaragüense, lucha por su vida tras ser brutalmente agredida con ácido de batería, sustancia que le provocó quemaduras en el 90% del cuerpo.

La Cruz Roja confirmó que “la paciente adulta tiene quemaduras en rostro, tórax anterior, pecho, brazos y piernas, le cayó ácido de batería, se trasladó crítica al Hospital Max Peralta”.

El ataque, al parecer, fue motivado por una discusión, según el reporte policial.

Este sospechoso fue identificado con los apellidos Calero Peña, de 37 años, nicaragüense. La Fuerza Pública inició un amplio operativo para localizarlo, ya que está en fuga y se teme huya a su país natal.

WhatsAppTeleticacom