“Nos unimos al dolor”: Escuela se despide de niños tras incendio en Desamparados
El incidente se registró este domingo. Murieron una madre y tres menores.
La Escuela Sotero González Barquero, ubicada en el distrito de San Juan de Dios de Desamparados, expresó su profundo pesar tras confirmarse que tres de los fallecidos en el incendio ocurrido la madrugada de este domingo eran estudiantes de su comunidad educativa.
“Nos unimos al dolor de San Juan de Dios. El dolor que embarga a las familias y a toda la comunidad es también nuestro”, expresó la institución en un emotivo comunicado compartido en Facebook.
En el incendio murieron una mujer de 33 años y sus tres hijos: una niña de 3 años y dos niños, uno de 9 y otro de 12 años.
Según el reporte de la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos, la tragedia se registró a las 5:48 a.m. y requirió la atención de varias unidades extintoras, de rescate y un tanquero.
La escuela, consternada ante la pérdida, extendió “un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a quienes hoy enfrentan lo inexplicable”, agregando que “el recuerdo de sus vidas ilumine siempre el camino de quienes los amaron”.
Las causas del incendio aún están bajo investigación.