OIJ confirma que restos óseos hallados en Orotina sí son de Rashab García y Nelson Pavón
El director de la Policía Judicial aseguró que la noticia ya fue comunicada a sus familiares.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos óseos hallados en un charral de Orotina, Alajuela, sí son de Rashab García y Nelson Pavón, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de abril.
“Se confirma por parte de OIJ que los restos óseos hallados en Orotina son de Rashab y de Nelson, así verificado por parte de los Laboratorios de Ciencias Forenses.
"Ya se le informó de previo a los enlaces o contactos familiares sobre esta noticia. El caso sigue en investigación”, dijo Rándall Zúñiga, director del OIJ.
El hallazgo se dio el jueves 8 de mayo, cuando investigadores localizaron fragmentos óseos de una mujer y un hombre. Según Medicina Legal y Ciencias Forenses, al menos tres de los restos corresponden a fémures humanos.
Uno de los elementos clave para la identificación fue una platina hallada en uno de los fémures, que evidenciaba una antigua cirugía.
“Cuando el OIJ le consulta a la familia, pues efectivamente confirman que él (Nelson) tuvo en algún momento una lesión ahí, que fue operado y que tiene una platina que le sostenía el hueso”, detalló Zúñiga.
Por este caso, el Tribunal Penal de Atenas dictó un año de prisión preventiva al principal sospechoso: el novio de Rashab, un hombre de apellidos Bustos Mata. Además, dos personas más figuran como vinculadas. Uno de ellos, de apellido Brenes, enfrenta medidas cautelares sin privación de libertad. El tercer implicado, de apellido Montenegro, quedó en libertad, aunque permanece relacionado con la causa.
Lo que comenzó como una búsqueda por desaparición, hoy se perfila como un caso de doble homicidio.