OIJ cree que banda criminal obtuvo 200 puntos de venta de lotería para lavar dinero
Según las autoridades, también vendían carros de carros de lujo y maquinaria para construcción.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que las personas detenidas este jueves por la mañana en la operación 'Tómbola' eran parte de una banda que lavaba dinero utilizando, entre otras cosas, puntos de venta de lotería.
Vladimir Muñoz, director a.i. de la Policía Judicial indicó que la banda "obtuvo 200 puntos de venta de lotería, principalmente en la Zona Norte del país".
El vocero agregó, mediante un video enviado a la prensa, que los sospechosos también adquirieron maquina pesada para construcción y vendían carros de lujo.
Muñoz aseveró que todas las fachadas eran actividades legítimas pero que en el fondo la función para la legitimación de capitales.
Se estima que el grupo operaba desde finales de la década pasada, pero tuvo un gran crecimiento en los últimos años.
Este jueves se realizaron más de una veintena de allanamientos, principalmente en la Zona Norte del país.
Hasta el momento se detuvo a ocho sospechosos.
Muñoz aclaro que otras personas más serán citadas a declarar por la fiscalía, Entre estas hay funcionarios públicos que, en apariencia, colaboraban con la agrupación para facilitar el lavado.
Dos personas murieron en un enfrentamiento con la policía cuando salieron en un carro de una de las casas que eran objetivo de los allanamientos.
Según Muñoz, al darles la señal de alto, dos de los ocupantes del carro dispararon contra ellos y por eso los policías respondieron en fuego.