OIJ de Cartago pide su ayuda para ubicar a menor sospechoso de asesinar a su novia
También necesitan ubicar a otro sospechoso de matar a su vecino disparándole en el cuello.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago solicita colaboración ciudadana para dar con el paradero de dos sospechosos de homicidio, uno de ellos un menor de edad vinculado con un caso de femicidio.
Agentes judiciales allanaron este jueves una vivienda en El Dique, Cartago, con la intención de detener a un sujeto identificado como Genino Antonio Canda Hernández, quien figura como principal sospechoso de asesinar a su vecino el pasado domingo 6 de abril.
Según la investigación, Canda habría disparado en el cuello a la víctima durante una discusión. No obstante, al momento del allanamiento, el sospechoso no se encontraba en la vivienda.
Por otra parte, el OIJ también realiza diligencias en torno al femicidio de Amaly Rodríguez Martínez, de 18 años, ocurrido la noche del sábado 5 de abril.
De acuerdo con las autoridades, la joven fue asesinada dentro de su casa en El Dique por su novio, un menor de 17 años, quien le habría disparado en el rostro. Aunque fue trasladada por familiares al Hospital Max Peralta, falleció poco después.
La madre de la víctima hizo un llamado al joven para que se entregue a las autoridades.
“Por favor, entréguese. Usted sabe lo que hizo”, expresó entre lágrimas la madre de Amaly.
Las autoridades sospechan que el menor huyó hacia Nicaragua, donde al parecer tiene familiares.
El OIJ pide ayuda a la ciudadanía para localizar tanto a Canda Hernández como al menor sospechoso del femicidio. Si usted tiene información que facilite su captura, puede llamar de manera confidencial a la línea 800-8000-645.