OIJ desmiente rumores sobre detención de sospechoso de quemar a expareja con ácido
Las autoridades judiciales confirmaron que el sospechoso del brutal ataque permanece en fuga.
Un hombre identificado como Luis Calero Peña, de 37 años y, de nacionalidad nicaragüense, no ha sido detenido en su país natal y sigue en fuga luego de quemar el cuerpo de su expareja con ácido de batería en Cartago.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que surgieran rumores que apuntaban a que el extranjero ya había sido capturado.
“El sujeto, que aparentemente le rocío ácido a una mujer, me indican en el OIJ de Cartago que no han recibido reporte de que haya sido detenido en Nicaragua”, indicó la Policía Judicial.
El ataque contra la mujer, también de nacionalidad nicaragüense, ocurrió el pasado lunes a las 9:50 p. m. en la localidad de Cocorí, cerca del centro penal, en Agua Caliente de Cartago.
La Cruz Roja confirmó que la víctima, de 30 años, tiene quemaduras en rostro, tórax anterior, pecho, brazos y piernas. Actualmente, permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios en San José.
El ataque, al parecer, fue motivado por una discusión, según el reporte policial.
"Este hombre, de nacionalidad nicaragüense, no podía llegar a la casa de la ofendida ni acercársele porque ella tiene medidas de protección desde setiembre de 2024 y, actualmente, están vigentes.
"Además, el sujeto tiene antecedentes por violencia doméstica. El lunes llegó a la casa de la mujer solo a hacerle daño", dijo Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago.
Las autoridades costarricenses giraron una alerta a la Interpol para intentar su captura incluso fuera de nuestro país, ya que es un extranjero y se cree huyó a su país natal.