Por Yirén Altamirano |23 de julio de 2025, 7:30 AM

Ana Camacho, de 56 años, murió este martes en el Hospital Calderón Guardia, tres días después de haber sido alcanzada por una bala mientras salía de su negocio en el barrio 15 de Agosto, en Tirrases, Curridabat.

La balacera se registró la tarde del sábado y ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si la mujer fue una víctima colateral atrapada en medio de un fuego cruzado.

El hecho ocurrió a pocos metros del Colegio Técnico Profesional de Tirrases, lo que ha generado preocupación y temor entre estudiantes, docentes y padres de familia. Uno de los proyectiles incluso atravesó la ventana de un aula e impactó una computadora del centro educativo (ver video adjunto de Telenoticias).

Ante este tipo de situaciones, las autoridades del centro se mantienen en alerta y listas para aplicar el protocolo de tiroteo establecido por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El caso ocurre en medio de un preocupante panorama nacional. Según datos oficiales, San José acumula 168 homicidios en lo que va del año, seguido por Limón (102), Puntarenas (62), Alajuela (51), Guanacaste (50), Cartago (32) y Heredia (23). A estas cifras se deben sumar varios crímenes más registrados este martes en zonas como Cartago y Alajuelita.

El OIJ continúa recabando pruebas y tomando declaraciones para esclarecer si Ana Camacho fue un objetivo o si su muerte fue producto de la violencia que azota cada vez con más frecuencia las comunidades del país.

SpotifyTeleticacom