OIJ realiza allanamientos por narcomenudeo en Puriscal y Mora
Los operativos se ejecutaron simultáneamente desde las 6 a. m. y permitieron detener a cuatro sospechosos por presunta venta de marihuana, crack y cocaína.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal realiza este martes tres allanamientos en diferentes puntos del país como parte de investigaciones independientes por presuntos delitos de narcomenudeo.
Las intervenciones se ejecutaron en Tabarcia de Mora, Santiago de Puriscal y Barbacoas, y contaron con apoyo del OIJ de Heredia y las policías municipales de Puriscal, Mora, Escazú y San José.
Los allanamientos se ejecutaron a partir de las 6 a.
Hasta el momento de publicación de esta nota, hay cuatro personas detenidas.

Caso Pumba
El primer operativo tuvo lugar en Barrio Morado de Tabarcia de Mora, donde se allanó la vivienda de un sujeto identificado como Pérez Mena, de 29 años.
Según la investigación, esta persona es sospechosa de vender droga desde su casa, específicamente marihuana, cocaína y crack. En ese mismo expediente figura otro sospechoso, de apellido Vargas Cubillo, de 42 años, quien ya fue detenido.
Caso Damián
El segundo allanamiento se llevó a cabo en Barrio El Carmen, en Santiago de Puriscal. Ahí fue detenido Madrigal Salas, un hombre de 57 años, también vinculado con la presunta venta de estupefacientes en su vivienda. Al igual que en el caso anterior, se le atribuye la distribución de marihuana, cocaína y crack.
Caso Tablazo
El tercer caso corresponde a un joven de 18 años, identificado como Mora Velásquez. Aunque su vivienda fue allanada en Barbacoas de Puriscal, el sospechoso fue ubicado en Heredia, adonde se había trasladado el día anterior.
La detención fue realizada por agentes del OIJ de esa provincia. De acuerdo con las autoridades, este joven también estaría vinculado con la venta de las mismas sustancias: marihuana, cocaína y crack.