Papás condenados a 30 años de cárcel cada uno por brutal agresión contra bebé de cinco meses
El Tribunal Penal de Grecia concluyó que la pareja actuó con total desprecio por la vida e integridad de la niña.
El Tribunal Penal de Grecia sentenció el lunes a una pareja de apellidos Blandón y Marín a 30 años de prisión cada uno, tras declararlos culpables de un cargo de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su hija, de cinco meses de edad.
La resolución fue adoptada por unanimidad por parte del órgano jurisdiccional, luego de analizar las pruebas recabadas durante el juicio, el cual inició a raíz de ingreso hospitalario de la menor.
Según la Fiscalía, la bebé fue trasladada al Hospital Nacional de Niños en mayo de 2024 con múltiples lesiones, entre ellas un trauma encefálico, moretes en varias partes del cuerpo y una fractura en el fémur.
Ante la gravedad de las heridas, los médicos hicieron la notificación respectiva ante un posible caso del síndrome del niño agredido.
Desde ese momento, se iniciaron una serie de diligencias que culminaron con la detención de los padres poco después, a manos del Organismo de Investigación Judicial.
La resolución considera que la pareja actuó con total desprecio por la vida e integridad de la niña, lo que justificó la imposición de la pena.