Por Luis Jiménez |13 de mayo de 2025, 11:20 AM

La Policía de Control de Drogas (PCD) realiza diez allanamientos este martes en distintos puntos de Guanacaste, con el objetivo de desarticular una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en terrenos públicos tomados ilegalmente.

La intervención, realizada en conjunto con la Fiscalía contra el Narcotráfico, se concentró principalmente en Liberia, en sectores como Curime y San Roque.

"La PCD realiza 10 allanamientos en Guanacaste, principalmente en Liberia, en los sectores de Curime y San Roque; se están deteniendo a once personas, tres de ellas con funciones importantes dentro de la estructura.

"Se trata de una organización criminal dedicada al narcomenudeo. Una de las personas investigadas ya se encuentra en un centro penitenciario descontando una condena por tentativa de homicidio", dijo Stephen Madden, director de la PCD.

Uno de los puntos intervenidos fue un terreno municipal que había sido invadido por el grupo criminal, el cual instaló estructuras para operar como centros de venta de droga.

"En este terreno municipal las personas estaban recibiendo objetos robados a cambio de droga y está ocasionando que se presenten delitos contra la propiedad en los barrios cercanos", indicó Madden.

Durante el operativo se decomisaron dos armas de fuego: una pistola Zig Sauer y un revólver calibre .38, además de diferentes tipos de droga.

También se anunció la destrucción de las estructuras utilizadas por los delincuentes, tipo ranchos que han sido armados por parte de los vendedores de droga, y estos lugares funcionaban como búnkeres que generaban sumas importantes de dinero.

WhatsAppTeleticacom