Por Stefanía Colombari |13 de abril de 2025, 15:42 PM

Las autoridades de la Fuerza Pública intervinieron una pelea de gallos que se realizaba durante la noche de este sábado en la comunidad Nambí en Nicoya, Guanacaste.

El operativo, el cual forma parte de las medidas contra el maltrato animal, se realizó después de una información recibida, la cual alertaba sobre esta actividad ilegal. 

En el sitio, la policía encontró un redondel utilizado para las peleas, cinco gallos muertos, tres vivos, varias jaulas, romanas, bolsas para transportar gallos y espuelas. También se ubicó un refrigerador con bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas.

Ante la Fiscalía se presentó un hombre de apellido Baltodano, quien al momento de la intervención policial tenía uno de los gallos dentro de una bolsa, el cual estaba en muy malas condiciones de salud y posteriormente murió. 

El resto de las personas presentes no fueron detenidas, solo fueron identificadas y consultadas.

La Fuerza Pública coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para llevar los gallos y las otras evidencias encontradas.

Este se trata del segundo caso en ocho días presentado en este mismo cantón. 

En esa otra ocasión la intervención ocurrió en la comunidad de Puerto Jesús, en el distrito de Mansión, en donde además se decomisaron cinco dosis de marihuana, 210 espuelas de carey, 17 gallos vivos con golpes y cortes y cuatro gallos muertos.

Youtube Teletica