¿Por qué la Policía no detuvo a la pareja antes de la tragedia en Guacalillo?
Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron contacto con el hombre y la mujer que, horas después, morirían al caer al barranco.
La trágica caída de un vehículo desde el peñón de Guacalillo, la noche del sábado, que cobró la vida de una mujer de apellido Chaves, de 41 años, y un hombre de apellido Montero, de 40, ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades que estuvieron en el lugar momentos antes del accidente.
Desde Fuerza Pública explicaron que recibieron una alerta sobre una riña en el lugar.
“Se le avisa a la policía sobre una riña en el lugar, la policía atiende el caso y la pareja les dice a los oficiales que no saben con quién pelearon ni hablaron más del tema. Los oficiales constataron que el vehículo estaba estacionado y la pareja se mostraba tranquila.
“Al parecer, varias personas que estaban en el lugar vieron que el conductor estaba alcoholizado y le desconectaron la batería para que se quedaran ahí y se recuperaran y no provocaran un incidente mayor”, indicó Fuerza Pública ante una consulta de Teletica.com.
Tras la revisión, los oficiales decidieron retirarse.
“Cuando los policías ven que todo está tranquilo y la pareja dice que todo está bien y no requieren ninguna atención porque así lo manifiestan, se van del lugar a continuar el patrullaje. Pero, minutos después, se reportó el mortal accidente", señaló Fuerza Pública.
El alcalde de Garabito, Francisco González, lamentó lo ocurrido y recordó que el sitio es un punto habitual para ver el atardecer.
“Desde que yo recuerdo, las personas han venido aquí a ver el atardecer. Lo que ocurrió es algo muy de la persona, que, al parecer, se pasó de tragos y luego se dio el accidente.
“Varias personas me llamaron a mí a decirme lo que estaba pasando, por eso llamamos a la Policía; sin embargo, cuando llegó la Policía, el señor dijo que se iba a quedar durmiendo ahí, pero horas después ocurre el accidente”, comentó González.
El alcalde adelantó que se están evaluando medidas para evitar nuevas tragedias.
“Cuando se dio la apertura del peñón, pensamos en poner una baranda, dejar un área peatonal y también acceso para personas con discapacidad. La idea es tener de un lado los carros y del otro los peatones para que no ocurra un accidente”, indicó González.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que las víctimas “se encontraban, al parecer, realizando maniobras con un carro en el sector mencionado y, por razones que se desconocen, perdieron el control de este y se precipitaron”.
A raíz de esto, el Cuerpo de Bomberos realizó la extracción de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la Morgue Judicial para la debida autopsia y revelar la causa de muerte.