Prisión preventiva para 11 sospechosos ligados al narco más buscado de Costa Rica
Entre los imputados, vinculados con las operaciones de alias "Diablo", figuran nueve hombres y dos mujeres quienes, al parecer, lideraban la venta de drogas en La Fortuna, San Carlos.
Once personas señaladas como integrantes de una célula narcotraficante vinculada a Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, cumplirán seis meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Así lo confirmó este lunes el Poder Judicial, que indicó que entre los imputados figuran nueve hombres y dos mujeres. El Juzgado Penal de La Fortuna impuso la medida cautelar luego de analizar los indicios presentados por el Ministerio Público.
“El Juzgado Penal de La Fortuna impuso seis meses de prisión preventiva a los imputados, quienes son nueve hombres y dos mujeres. Supuestamente, las personas detenidas conformaron una banda organizada dedicada a la venta de droga en el distrito de La Fortuna, San Carlos.
“Todos fueron detenidos en allanamientos realizados en casas y en un complejo de cabinas, donde se sospecha que era el centro de operaciones del grupo. Gracias a las acciones judiciales, se logró el decomiso de cocaína, marihuana y crack, así como armas de fuego”, indicó la institución.
El pasado miércoles 26 de marzo, la Policía de Control de Drogas (PCD) llevó a cabo un operativo en el distrito de La Fortuna, San Carlos, logrando desarticular esta aparente banda narcotraficante que operaba en la región.
El grupo, ligado a la organización criminal de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo” —actualmente prófugo—, mantenía el control del tráfico y distribución de drogas en esa región del país.
Durante el operativo, los integrantes de la banda respondieron con violencia: usaron vehículos para atacar a los agentes y lanzaron múltiples disparos contra las autoridades.
Según informó el Ministerio Público, uno de los sospechosos embistió con su automóvil a una de las unidades de la PCD, lo que provocó que varios oficiales tuvieran que ser trasladados al hospital.
Arias Monge, alias "Diablo", de 38 años, es considerado el narcotraficante más buscado de Costa Rica y su red criminal ha logrado expandirse por distintas regiones de Costa Rica, incluyendo la Zona Norte, San Ramón, Turrialba y Guanacaste.