Productos de higiene personal almacenados en bodega dificultaron control de incendio
Según Luis Salas, del Cuerpo de Bomberos, el plástico de esos artículos provocó humo de color “negro profundo”.
Productos de higiene personal almacenados en una bodega, ubicada en La Aurora de Heredia, dificultaron el control de un incendio de grandes proporciones.
La emergencia, que se reportó a las 4:32 p. m., ya fue controlada por personal del Cuerpo de Bomberos.
“Fue necesario emplear alrededor de seis unidades extintoras; una unidad tanquero, que trae el triple de agua de una unidad convencional; un cisterna y equipo de apoyo para darle control a esta emergencia.
“Dentro de esa bodega se tiene gran cantidad de material con mucho plástico, lo cual hace que la generación del humo se vea de color, negro profundo, eso dificulta en mucho la labor de los bomberos. Es necesario utilizar equipos para poder ventilar la zona”, detalló Luis Salas, vocero de la benemérita institución.
Aunque inicialmente el fuego amenazó con propagarse a una estructura cercana a la bodega, una rápida atención lo evitó.
“Teníamos amenaza a otras fábricas que colindan con esta bodega. Fue necesario, incluso, en la parte posterior, al otro lado de la cuadra, dos unidades extintoras trabajando para poder evitar que esa propagación de fuego se hiciera a esa fábrica. Tuvo daños menores, a nivel de una pared, donde se le llegó a tiempo. Es ahí donde se frenó el avance del fuego”, agregó Salas.
Las llamas consumieron 1.000 metros cuadrados, aproximadamente.