“Quería estudiar fuera del país”, cuenta abuela de joven judoca que murió en accidente
Bryan Chavarría era oriundo de Orotina, Alajuela, pero vivía en San José porque estaba en la universidad.
Bryan Chavarría, de 20 años, fue el joven judoca que murió en un accidente de tránsito la tarde de este martes, en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima conducía su motocicleta por la ruta de Circunvalación y, al momento de esquivar un carro que se estacionó, perdió el control, cayó a la calle y un camión lo atropelló.
Chavarría era oriundo de Orotina, Alajuela, pero vivía en San José porque estudiaba en la universidad. Trabajaba como repartidor de comidas de una plataforma digital para pagarse sus gastos.
“Él era un luchador, quería irse a otro país a estudiar y tenía pensado viajar en diciembre a Estados Unidos para eso. Se compró esa moto, le dije que era muy grande y me dijo que tenía que trabajar porque su mamá es enfermera y aún no le pagan, así que tenía que ayudarle a ella.
“Mi nieto iba saliendo de la universidad cuando sufrió el accidente. Hace como un año, un hijo mío murió en otro accidente de tránsito también en motocicleta. Él estudiaba en la Universidad de Costa Rica (UCR)”, dijo Gerardina Alvarado, abuela del joven.
Desde que tenía 7 años, Chavarría empezó a practicar judo e, incluso, la Federación de este deporte lamentó su fallecimiento. Él participó en competencias en Ecuador, Nicaragua y Panamá y tenía al menos 50 medallas, la mayoría de oro.