Quinceañero es detenido como sospechoso de doble homicidio en Heredia
Los fallecidos fueron víctimas colaterales de un ataque que iba dirigido contra otro menor de edad.
Un menor de 15 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, este jueves, como sospechoso de participar en un doble homicidio ocurrido el pasado 5 de marzo en La Milpa, Guararí.
Junto al quinceañero, también fue aprehendido un joven de 18 años, quien al momento de los hechos tenía 17.
Según información preliminar, el incidente tuvo lugar alrededor de las 10 p. m., cuando los sospechosos, presuntamente, abrieron fuego contra un vehículo abandonado en la vía pública, en cuyo interior se encontraban tres jóvenes.
"Las víctimas mortales fueron identificadas como un hombre de apellido Salazar, de 19 años, quien falleció en el sitio, y otro de apellido Jiménez, de 18 años, quien murió posteriormente en el hospital de Heredia. Un tercer joven, de 17 años, resultó herido con dos impactos de bala y fue trasladado a un centro médico", dijo la Policía Judicial.
De acuerdo con el OIJ, el ataque está relacionado con un aparente ajuste de cuentas, dirigido específicamente contra el menor de 17 años, lo que convierte a Salazar y Jiménez en víctimas colaterales del crimen.
Tras la investigación, los agentes judiciales lograron identificar a los presuntos responsables, por lo que realizaron dos allanamientos simultáneos a las 4:30 a. m. de este jueves, en La Milpa.
Durante los operativos, además de detener a los sospechosos, se decomisaron municiones, un arma no letal y teléfonos celulares.
Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.