Por Luis Jiménez |26 de marzo de 2025, 11:20 AM

Medios estadounidenses como The New York Post y ABC News informaron que las autoridades costarricenses investigan si la muerte de Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yankees Brett Gardner, se debió a una posible reacción alérgica a medicamentos que habría recibido tras presentar síntomas de una aparente intoxicación alimentaria.

Ambos medios citan que “los investigadores ahora están considerando la posibilidad de que el adolescente haya tenido una respuesta alérgica a la medicación administrada luego de que la familia reportara sentirse enferma en el complejo turístico”.

Consultado por Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que, de forma preliminar, se descarta la asfixia como causa del fallecimiento, hipótesis que inicialmente se había manejado.

"Se realizó la consulta con la doctora de la Sección de Patología Forense del OIJ, quien determinó de manera preliminar que la causa de muerte no fue por asfixia, debido a que en la inspección del cuerpo no se observó ninguna anomalía macro en las vías respiratorias.

"Para esclarecer los motivos del fallecimiento, se han enviado diversas muestras a los laboratorios de Ciencias Forenses del OIJ, donde se realizarán análisis de histología, toxicología y neuropatología", dijo la Policía Judicial.

Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, fue encontrado muerto el pasado viernes 21 de marzo dentro de la habitación de un hotel en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas, donde vacacionaba la familia.

Según ABC News, la familia se sintió mal después de regresar de cenar en un restaurante cerca de su resort el jueves. La familia Gardner se hospedaba en el exclusivo Arenas Del Mar Resort en Manuel Antonio.

"El personal del hotel envió un equipo médico de inmediato, incluido un médico con licencia, que llegó para manejar la situación de emergencia. Nuestro protocolo de hotel en Arenas Del Mar no permite que el personal del hotel proporcione ningún medicamento a los huéspedes.

"Se desconocen los factores que llevaron a este trágico incidente, y estamos cooperando plenamente con las autoridades mientras investigan", señaló el Arenas Del Mar Resort en un comunicado a ABC News.

Brett Gardner y su esposa, Jessica Gardner, dijeron en un comunicado publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de los New York Yankees que su hijo menor murió "después de enfermarse junto con varios otros miembros de la familia".

Declaración de Brett y Jessica Gardner: 

“Con gran pesar, nos entristece anunciar el fallecimiento de nuestro hijo menor, Miller. Tenía 14 años y nos dejó demasiado pronto tras enfermarse junto con varios familiares durante unas vacaciones. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas en este momento, pero sabemos que falleció en paz mientras dormía la mañana del viernes 21 de marzo. Miller era un hijo y hermano muy querido, y aún no podemos comprender nuestra vida sin su contagiosa sonrisa. Amaba el fútbol americano, el béisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y a sus amigos. Vivía la vida al máximo cada día. Estamos muy agradecidos con todos los que nos han ofrecido apoyo y aliento durante este momento difícil, y confiamos en que nuestra fe, familia y amigos nos ayudarán a sobrellevar esta pérdida inimaginable. Nuestras oraciones están con los compañeros y amigos de Miller, así como con todas las demás familias que han perdido a un hijo demasiado pronto, y compartimos su dolor. Por favor, respete nuestros deseos de privacidad mientras estamos de luto y buscamos sanar”.


Brett Gardner, un exjardinero, pasó toda su carrera de 14 temporadas en la MLB con los Yankees. Formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2009, apenas un año después de debutar. Se retiró después de la temporada 2021.

YouTubeTeleticacom