El reciente tiroteo ocurrido en la Urbanización 15 de agosto, en Tirrases de Curridabat, ha generado gran temor entre estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano. 

Una de las balas perdidas impactó una ventana del centro educativo y atravesó una computadora dentro del aula, hecho que ha afectado la asistencia de los alumnos y mantiene a los funcionarios en alerta (ver video adjunto de Telenoticias).

El ataque armado se registró el pasado sábado y dejó como saldo tres personas heridas. Ese mismo día falleció una mujer de apellido Cordero, de 36 años, tras ser trasladada a la clínica Marcial Fallas, en Desamparados.

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento de una segunda víctima, apellido Camacho, de 56 años, quien permaneció dos días internada en el Hospital Calderón Guardia. La mujer, dueña de un pequeño bazar en el barrio, fue alcanzada por una bala y su cuerpo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia.

Pese a los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Seguridad Pública, los docentes aseguran tener miedo de lo que pueda suceder, especialmente porque consideran que la situación de violencia en la zona ha empeorado en los últimos meses.

Vecinos consultados, quienes prefirieron no hablar en cámara por razones de seguridad, coincidieron en que la tensión y el temor se han intensificado. Las autoridades no descartan que este nuevo hecho violento esté relacionado con una disputa entre bandas criminales que buscan operar en esa comunidad.

De hecho, el pasado 15 de junio, tres hombres fueron emboscados y asesinados muy cerca del lugar donde ocurrió el último tiroteo, lo que refuerza la hipótesis de un conflicto entre grupos criminales rivales.

Youtube Teletica