Por Luis Jiménez |2 de abril de 2025, 10:42 AM

Una mujer de 21 años, sospechosa de asesinar a un conocido delincuente en Cóbano (Puntarenas) el pasado viernes, se hacía llamar “la Sicariona” en redes sociales y publicaba mensajes con referencias al crimen organizado.

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó varios allanamientos en la zona. Durante uno de ellos, las autoridades capturaron a tres hombres —de 31, 38 y 44 años— quienes figuran como sospechosos junto con la joven.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo habría engañado a la víctima con la promesa de asistir a una fiesta, para atraerlo hasta una vivienda ubicada en barrio La Mencha.

“'Tololo' contaba con un historial delictivo que incluía varias causas por robo de motocicletas, asaltos, venta de drogas e ingreso ilegal a viviendas de alquiler en la zona de Cóbano. Yo una vez lo pasé por el robo de una moto y teníamos que ir a juicio, pero concilió.

“Esta mujer que fue detenida junto con los otros sujetos, al parecer se ha metido mucho en temas de drogas y en redes sociales usa su nombre y de seguido se nombra como ‘la Sicariona’”, señaló un agente judicial a Teletica.com.

Adinir Gabriel Méndez Castro, conocido como “Tololo”, tenía 32 años y un amplio historial delictivo. Según fuentes judiciales, contaba con antecedentes por robo de motocicletas, asaltos, venta de drogas e ingreso ilegal a propiedades de alquiler en la zona.

Los ahora detenidos presuntamente le dieron muerte en la vivienda allanada este martes y luego trasladaron su cuerpo hasta el río Cóbano, en la zona de Santa Fe, donde fue encontrado por vecinos a las 5 a.m. del pasado viernes 28 de marzo.

El cuerpo de Méndez fue hallado maniatado dentro de una bolsa plástica, presentaba múltiples heridas con arma blanca y con signos de haber sido quemado.

“No se arrime si no aguanta el voltaje. Los demonios cuando son felices también conocen el cielo. Del barrio pal barrio, soy legendaria, muchos comentarios, algunos innecesarios, sonando en tu área, un par de sicarios igual que Rosario que te da tijera”, son algunos de los comentarios de “la Sicariona” en redes sociales.

Durante el operativo, los agentes del OIJ decomisaron evidencia considerada clave para el avance del caso. Los cuatro detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, a la espera de que se definan las medidas cautelares correspondientes.

YouTubeTeleticacom