Tía de asesinados en San Ramón: “Venimos de enterrar a otro primo y balearon a mis sobrinos y al chiquito”
La madre del bebé asesinado sobrevivió al ataque y permanece internada en el hospital.
Este viernes por la tarde dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre, una mujer y un bebé de apenas seis meses en San Ramón de Alajuela.
La familia y toda la comunidad de Jardines están completamente consternados por lo ocurrido.
De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa, el acompañante se bajó, derribó la puerta principal y sin mediar palabra comenzó a disparar contra todos los ocupantes de la vivienda.
Impactó primero al bebé, después a la mujer, detrás del comedor estaba un hombre a quien acribilló y dejó heridas a dos mujeres más.
“Balearon a mis sobrinos, al chiquito, no sabemos cuáles motivos, venimos del entierro de otro primo, esto nos impacta, fueron tres, el chiquito murió, no sé qué fue lo que pasó”, contó angustiada Xinia Anchía, tía de fallecidos.
La Cruz Roja confirmó que, dentro de la casa, quedaron sin vida el hombre y una mujer.
Mientras que el bebé fue trasladado al Hospital de San Ramón junto a su madre y otra menor de 17 años.
Sin embargo, el infante murió al ingresar. Por su parte, su madre tiene un disparo en uno de sus hombros y la adolescente permanece delicada con varios disparos.
“Nos informaron que unas personas se metieron hasta la casa y los mataron, no sabemos quiénes son, es lamentable, en este momento tenemos un primo hermano que mañana lo entierran y ahora nos llaman que a los sobrinos los mataron, es muy duro”, dijo Silvia Anchía, otra tía de las víctimas.
Trascendió que las dos mujeres heridas fueron trasladas vía terrestre hasta un hospital capitalino.
El OIJ recopila evidencia y el decomiso de los videos de algunas cámaras de seguridad.
Además, la Fuerza Pública mantiene múltiples operativos para tratar de dar con los responsables del ataque.