Un hombre enterró el cuerpo de su madre debajo de su casa en Sagrada Familia de Hatillo, San José, luego de que esta aparentemente muriera por causas naturales.

El cadáver fue hallado la mañana de este jueves durante un allanamiento ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), después de que se recibieran informes confidenciales sobre malos olores que emanaban del lugar.

Asimismo, el reporte apuntaba que había pasado alrededor de mes y medio desde que se vio por última vez a Priscila Vallejos (ver video adjunto de Telenoticias).

Cuando los agentes realizaban la búsqueda, un hombre —que se identificó como hijo de la adulta mayor de 87 años— los abordó y espontáneamente les manifestó que su mamá había muerto por causas naturales y él decidió enterrarla, explicó el subdirector general de la Policía Judicial, Michael Soto.

El Organismo de Investigación Judicial maneja dos hipótesis. La primera, que el hombre de 46 años actuó de esa manera porque no tenía dinero para pagar las honras fúnebres. La otra apunta que lo hizo así para poder cobrar la pensión de su madre.

Según el jefe policial, la escena es complicada debido a los fuertes olores y lo estrecho del lugar, además de las condiciones en las que este se encontraba.

De momento, el caso es objeto de una pesquisa. El cuerpo será levantado y trasladado a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la autopsia respectiva.

WhatsAppTeleticacom