Por Paulo Villalobos |22 de julio de 2025, 11:25 AM

El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública rechazó, la mañana de este martes, separar a dos de sus miembros del juicio que se sigue contra el exmagistrado Celso Gamboa por presunto tráfico de influencias.

Lo anterior luego de que descartara que alguno de los jueces Franz Paniagua y Rosaura García hayan violentado el principio de objetividad e imparcialidad, como se los achaca la defensa del también exministro de Seguridad Pública.

Específicamente, a los decisores la defensa de Gamboa les achacaba supuestamente haber adelantado criterio al suscribir manifiestos y artículos académicos en medio de la crisis que vivió el Poder Judicial entre 2017 y 2018.

Precisamente, ese periodo coincide con la apertura de varios casos por supuesta corrupción contra Gamboa y con la tramitación de la revocatoria de su nombramiento como magistrado, que se materializó el 10 de abril de 2018.

Tales argumentos fueron descartados por los jueces Alfredo Arias, Mercedes Muñoz y Melissa García, a quienes les correspondió resolver la recusación.

Así, el camino quedó despejado para que formalmente inicie a la 1:30 p. m. de este mismo martes, anunció Arias. Se espera que sea en ese momento que el fiscal Carlos Rodríguez haga lectura de la acusación.

YouTubeTeleticacom