Por Mariana Valladares |27 de julio de 2025, 19:00 PM

La familia que murió calcinada este domingo en San Juan de Dios de Desamparados tenía poco tiempo de haberse mudado al inmueble, según relató una vecina.

Graciela, quien vive cerca del sitio del siniestro, recordó con angustia los momentos en que las llamas consumían la vivienda y se escuchaban los desesperados pedidos de auxilio (ver video adjunto en la portada). 

“Cuando salimos era el montón de llamas, se escuchaba gritos de niños y la muchacha pidiendo ayuda. 'Auxilio, auxilio', decía, pero era demasiado el fuego. Demasiado las llamas”, contó la mujer visiblemente conmovida.

Además, indicó que la familia apenas llevaba siete meses de haber llegado al lugar.

 “Yo sé que ellos alquilaban al frente y se pasaron ahí hace como siete meses. Siempre la veíamos pasar para la escuela con los chiquitos”, añadió.

La tragedia cobró la vida de Marilyn Chacón Mora, de 33 años, y sus tres hijos: Kendall, Keylor y Kristell , todos hijos del oficial de la Fuerza Pública Andrés Guillén Infante, quien en ese momento se encontraba fuera del inmueble durante su día libre.

El fuego, reportado a las 5:48 a. m., consumió los pisos superiores del edificio y dejó una de las escenas más dolorosas del año. 

Bomberos atendieron la emergencia con unidades de Desamparados y Metropolitana Sur, pero al llegar, el segundo y tercer nivel estaban envueltos en llamas.

La benemérita indicó que dos hombres fueron rescatados de la parte trasera de la estructura. 

Según los datos preliminares, los hechos ocurrieron en una cuartería, aunque según información de Telenoticias, el primer piso era un establecimiento comercial, mientras que el segundo y tercer piso casas de habitación. 

Se desconoce cuántas personas vivían en la propiedad. Las autoridades aún investigan las causas del lamentable hecho.

*Colaboró con esta información los camarógrafos de Telenoticias y la periodista Angélica Barrantes. 

WhatsAppTeleticacom