Video: Intentan ejecutar a policía a quemarropa, pero chaleco le salva la vida
Los sospechosos son parte de la organización criminal de alias “Tan”, quien actualmente está en fuga.
Un oficial de la Fuerza Pública sobrevivió a un ataque armado a quemarropa, perpetrado por presuntos narcotraficantes la tarde del pasado miércoles 16 de julio, en la comunidad de Estrada, Limón.
El violento suceso, ocurrido frente a una pulpería, quedó registrado en un video donde se observa cómo varios oficiales de Matina siguen a dos jóvenes en motocicleta, sospechosos de actividades relacionadas con la venta de drogas. En cuestión de segundos, uno de los individuos desciende del vehículo, desenfunda un arma y, a escasos dos metros, dispara directamente contra el uniformado.
El oficial logró sobrevivir al impacto por el chaleco antibalas que portaba.
Tras varios días de labores de inteligencia y diligencias judiciales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un operativo, la mañana de este jueves, en los distritos de Estrada y Matina, que resultó en la captura de siete sospechosos vinculados al ataque.
“En este evento, uno de los hoy detenidos le disparó directamente a un policía y el chaleco antibalas lo protege y la salva la vida. Durante los allanamientos realizados hoy, se logró la captura de siete sujetos que estarían vinculados con la banda de alias ‘Tan’, quien es el líder de una organización criminal que opera en Limón", informó Michael Soto, subdirector de la Policía Judicial.
Según Soto, los arrestados forman parte de una estructura criminal que mantiene una disputa territorial con otra organización por el control del tráfico de drogas en la zona.
“Estas personas aprehendidas están en una constante lucha de territorio contra otra banda para la venta de drogas. En el operativo se logró decomisar ocho armas de fuego tipo AK-47, AR-15, varias pistolas, escopetas, así como decenas de municiones y cargadores”, detalló Soto.
El jerarca manifestó que no va a permitir que “sujetos cobardes atenten contra nuestros policías ni contra nuestros hermanos de la Fuerza Pública”.
Entre los detenidos figura un menor de 16 años.