MasQN
Cuando el cáncer golpea, la esperanza responde: la historia de Ericka Villalobos
En su octava edición, Pulseras con Propósito busca vender 500 piezas para financiar el tratamiento de esta madre herediana que enfrenta el cáncer de mama con fe.

En su octava edición, Pulseras con Propósito busca vender 500 piezas para financiar el tratamiento de esta madre herediana que enfrenta el cáncer de mama con fe.

Esta emprendedora combina sabores, experimenta con ingredientes originales y es sumamente cuidadosa con la presentación.

Según el Banco de Sangre Animal, una organización fundada hace 12 años por Silvia Murillo, en el país ya existen cerca de 700 donadores.

El periodista de MQN decidió salir de su zona de confort y se apuntó a una clase de clavados olímpicos en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Nacido en 1924, Francisco Chaves Arroyo dejó la escuela a los 12 para trabajar el campo. A los 101 años canta a diario en Naranjo, vive con su hija Olga y sostiene un legado que cruza generaciones.

Con 8 años, el violín es su propósito. La orquesta infantil del cantón le da espacio para crecer y su familia sostiene el esfuerzo con ensayos, disciplina y una ilusión compartida.

Desde la gastronomía hasta las festividades, la herencia asiática se refleja en barrios, familias y tradiciones que hoy son parte esencial de la identidad nacional.

Con vegetales, salsas y proteínas nacionales, Gilbertas Pizza crea propuestas como “La Casicona”, donde el licor Cacique es protagonista y la tradición se mezcla con innovación.

Con nariz roja y personajes entrañables, voluntarios transforman el ambiente hospitalario en espacios donde florece la esperanza.

Río Loro abrió en 2009 y hoy es un referente regional de turismo, educación ambiental y conservación de recursos hídricos.

Este atleta de Belén, miembro de Olimpiadas Especiales, convirtió la piscina en refugio, pasión y motor de vida.

Creada por el mascarero Miguel Moreira, la figura de 3,40 metros de altura recorre las calles como parte de una tradición que mantiene vivas las raíces culturales de Costa Rica.

En medio de senderos verdes y el canto de las aves, se esconde un espectáculo único en Alajuela: dos caídas de agua hermanas, pero de orígenes distintos, que hoy conviven como parte del paisaje.