Por Jason Ureña |16 de abril de 2025, 14:00 PM

Un adulto mayor fue detenido por acampar en las cercanías del Volcán Poás, que se mantiene cerrado desde hace varios días debido a la intensa actividad.

El hombre, de alrededor de 65 años, montó un campamento en la zona, pero fue descubierto por los guardaparques (ver video adjunto de Telenoticias).

El adulto incluso tenía una cama, pues, al parecer, estaba en el sitio desde días atrás, a un kilómetro del cráter, aproximadamente.

Por esa razón, fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde será denunciado por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

“Hemos hecho un operativo para tratar de controlar el tema de ingresos no autorizados; sin embargo, el domingo logramos identificar a este señor que estaba en un rancho, acampando en un lugar bastante peligroso, a menos de un kilómetro del cráter.

“A este señor tuvimos que sacarlo del sitio y proceder con el tema del Ministerio Público debido a que este tipo de ingresos son prohibidos en parques nacionales”, explicó Andrés Quesada, administrador del Parque Nacional Volcán Poás.

Las autoridades piden a las personas hacer un turismo responsable y también recordar que, aunque el parque está cerrado, la zona de Poás tiene una variada oferta turística para nacionales y extranjeros.

WhatsAppTeleticacom