Cruz Roja atendió un accidente de tránsito violento cada 40 minutos
Según el reporte de las autoridades, 21 personas fueron llevadas a un hospital en estado crítico producto de los golpes por los accidentes ocurridos entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
En apenas once horas, la Cruz Roja Costarricense atendió 16 accidentes en carretera ocurridos en distintos puntos del país. La jornada, que se extendió desde las 6:00 p. m. del sábado 10 de mayo hasta las 5:00 a. m. del domingo 11, dejó un saldo de 21 personas en condición crítica, según el reporte de la Benemérita.
La mayoría de los casos involucraron motocicletas, en colisiones con otros vehículos, derrapes o incluso choques contra objetos fijos. En total, 13 de los 16 accidentes viales reportados implicaron motos,
Uno de los sucesos más graves ocurrió en Playón de Parrita, Puntarenas, donde dos motocicletas colisionaron y dejaron cuatro personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Escenarios similares se repitieron en localidades como Barva (Heredia), Reventazón (Siquirres), San Ramón (Alajuela), y Curridabat (San José), con víctimas en estado delicado trasladadas de urgencia a hospitales como San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela y Max Peralta.
En al menos tres casos, las motocicletas se enfrentaron a camiones, bicicletas o vehículos livianos, mientras que en otros, como en Río Nuevo de Pérez Zeledón, la moto chocó contra un poste.
Cartago y San José fueron las provincias con más accidentes viales en ese lapso.
Además de los accidentes viales, la Benemérita atendió otros hechos violentos, como heridos por arma de fuego y arma blanca, pero los choques en carretera fueron el principal motivo de atención.
La Cruz Roja movilizó más de 30 unidades básicas y de soporte avanzado para atender las distintas emergencias.
Semanas atrás, cruzrojistas explicaban en el programa 7Días que el aumento significativo en la cantidad y complejidad de los accidentes de tránsito provocan que en ocasiones se vean desbordados y no puedan atender todas las emergencias.