Por Gabriel Pacheco |11 de julio de 2025, 15:58 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este viernes, a un hombre de 25 años, sospechoso de asesinar a un joven mecánico de apellido Mora, quien fue acribillado la tarde del lunes 7 de julio en San Diego de La Unión, Cartago. 

La captura se realizó en Aserrí, luego de que el sospechoso, presuntamente, intentara huir del lugar a bordo de un carro. Además, el jueves por la tarde, los agentes del OIJ allanaron una vivienda en San Juan de Dios de Desamparados, donde decomisaron una motocicleta y los cascos que, según la investigación, fueron utilizados el día del ataque.

Durante el allanamiento en Aserrí, los agentes también confiscaron un cargador para AK-47, otro para pistola 9 milímetros y municiones. Todos estos elementos serán analizados para determinar su relación con el crimen. 

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público, que deberá definir su situación jurídica.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el día del asesinato, Mora y una mujer, de 22 años, transitaban en un vehículo cuando fueron interceptados por una motocicleta con dos personas a bordo. Uno de ellos, aparentemente el hoy detenido, se bajó y disparó múltiples veces contra los ocupantes del carro antes de huir.

Las autoridades informaron entonces que Mora fue asesinado por error. El OIJ confirmó que los sicarios buscaban al dueño del vehículo, a quien confundieron con el mecánico que simplemente lo conducía.

Según información en manos de la Policía Judicial, un presunto narcotraficante de la zona, conocido por el alias de “Gary”, es el dueño al carro en el que balearon al mecánico. 

Este caso elevó a 17 el número de víctimas colaterales en lo que va del año.

WhatsAppTeleticacom