Por Juan Carlos Zumbado |1 de abril de 2025, 18:55 PM

En Barva de Heredia se cuenta que los bebés nacen con arcilla en las manos, y el joven Aarón Solano es una muestra viviente de esta tradición. Con tan solo 11 años, ha logrado convertirse en un referente local de la creación de máscaras, una habilidad que desarrolló desde los 9 años, inspirado por un vecino artesano. Hoy, a tan corta edad, ha logrado conquistar el mundo de la artesanía tradicional costarricense, dejando una huella de dedicación y talento (ver nota completa en el video adjunto).

Desde temprana edad, Aarón empezó a explorar la creación de máscaras, trabajando con arcilla y otros materiales autóctonos, fusionando técnicas tradicionales con un estilo propio. Esta pasión por el arte ha sido reconocida en diversas ocasiones, y es un claro ejemplo de cómo el arte popular y las tradiciones costarricenses continúan vivas, pasando de generación en generación.

Cursa el sexto grado de escuela, pero su pasión por las máscaras no ha interferido en sus estudios. De hecho, ha inspirado a otros niños y amigos a aprender esta técnica artesanal. 

Su historia no solo refleja su talento, sino también el espíritu emprendedor que caracteriza a muchos de los jóvenes de Barva.

Si desea contactar a Aarón o aprender más sobre su trabajo, puede llamarlo al número de su mamá, 8415-8271, o seguir sus redes sociales bajo el nombre de “El Mascaarón”.

WhatsAppTeleticacom