Cuatro hermanos resucitaron el último trapiche de Piedades Norte
Un incendio consumió todas las instalaciones, sin embargo, el pueblo se unió para levantar el sitio que tiene un importante significado para la identidad de esta comunidad.
Cuatro hermanos trabajan arduamente para sacar adelante el último trapiche de Piedades Norte, en San Ramón de Alajuela, luego de que quedara casi reducido a cenizas debido a un incendio en enero de este año.
El siniestro provocó el daño total de la infraestructura, sin embargo, el pueblo se unió y ayudó a levantar el sitio, que es una parte importante de la identidad de la comunidad. (Ver video adjunto).
Allí venden tapa dulce, miel, dulce molido, jugo de caña y tamugas pequeñas. Además, preparan encargos de hasta 60 sobados, uno de los postres predilectos de los ticos.
La familia Arias tiene 35 años de laborar con la caña dulce y el turismo. El trapiche se ubica en Bajo La Paz de Piedades Norte y abre al público los miércoles y sábados.
Si desea ir, el costo de la entrada es de ₡1.000 y para reservas puede escribir al 6487-8711 o contactar por las redes sociales de Trapiche Hermanos Arias.