Por Johnny López |9 de abril de 2025, 18:55 PM

Las calles de Corralillo de Nicoya han sido testigo de muchas historias, pero pocas tan entrañables como la de don Álvaro Biasetti, de 89 años, y doña María Rosa Ávila Chavarría, de 79. Una pareja que ha compartido 65 años de amor, aunque llevan apenas 12 de casados.

Sí, leyó bien. Este amor se ha tejido con paciencia, compromiso y la certeza de que algunas promesas, aunque tarden, se cumplen (repase la información en el video adjunto). 

“Yo lo conocí en el sur del país, en una finca donde él trabajaba. Lo vi pasar en bicicleta… y me gustó”, recuerda doña María Rosa, con una sonrisa que aún brilla con esa emoción juvenil.

Don Álvaro ya había estado casado antes de conocerla. Tiempo después se separó y más adelante formó una familia con doña María Rosa: cuatro hijos, 38 nietos, 22 bisnietos y cuatro tataranietos. Durante muchos años convivieron como pareja, hasta que un giro de la vida les abrió el camino para finalmente dar el “sí” en el altar, como lo habían soñado desde hace décadas.

Hoy, esta pareja no solo comparte recuerdos, también baila al compás del folclor guanacasteco. Don Álvaro es el coordinador del grupo de baile para personas adultas mayores de Corralillo, y doña María Rosa participa activamente como una de sus integrantes.

Juntos no solo construyeron una vida, también han zapateado sobre los escenarios, compartido presentaciones y continuado el camino… al ritmo de la música tradicional y del amor verdadero.

Boletín Teletica