¡Vuelve la Feria de la Cajeta a Desamparados!
Este año, la actividad trae consigo un reto muy especial: preparar la cajeta más grande de Costa Rica.
En Semana Santa no solo se viven tradiciones religiosas, también hay espacio para las delicias que han endulzado generaciones. Y si hablamos de sabores tradicionales, la Feria de la Cajeta, en Desamparados, se ha convertido en una cita imperdible para vecinos y visitantes de todo el país.
Del 11 al 16 de abril, los jardines del templo parroquial Nuestra Señora de los Desamparados, en el corazón del cantón, serán el escenario de esta dulce celebración que cumple ya ocho años de realizarse (ver nota completa en el video adjunto).
La cajeta más grande del país
Este año, la feria trae consigo un reto muy especial: preparar la cajeta más grande de Costa Rica. La encargada de liderar esta deliciosa hazaña será Cinthya Carvajal, emprendedora detrás de Dulceticos Nana, quien nos contó que la receta elegida será de coco mechado con miel, y se cocinará el domingo 13 de abril a partir de las 9 a. m.
“Esperamos que alcance para al menos 1.500 personas, y que todos puedan llevarse un pedacito de esta tradición tan linda”, comenta Cinthya desde su cocina, donde ha estado preparando todo junto a su equipo.
Mucho más que dulce
Además del reto gigante, la Feria de la Cajeta reunirá a emprendedores, artesanos y productores locales, así como a reconocidos cajeteros que ofrecerán una variedad de sabores: leche, coco, naranja, papaya y muchas más.
Eduardo Fallas, presbítero de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, explica que la actividad tiene un objetivo muy claro: “Queremos mantener viva esta tradición de los desamparadeños, una costumbre que ya lleva ocho años realizándose, y con la que esperamos recibir a personas de todo el país”.
Para más información, puede visitar la página de Facebook: Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados.